Vuelo en Globo en Capadocia

 

El primer globo comercial de pasajeros en Turquía fue operado por Lars-Eric Möre y Kaili Kidner en 1991. Desde entonces, más de 25 compañías y 200 globos aerostáticos han sido registrados para volar en la región de Capadocia. La industria de los globos aerostáticos en Capadocia ha florecido realmente en los últimos años gracias a las condiciones extremadamente favorables de la región, la proliferación de medios instantáneos y la mayor accesibilidad a los viajes.

 

 

Viajar en globo aerostático en Capadocia es increíble no solo por el paisaje único y accidentado, sino también porque los globos vuelan aproximadamente 250 días al año, en comparación con los aproximadamente 60 días en otras partes de Europa. No sólo puedes volar sobre el terreno en verano y primavera, sino que también puedes explorar el paraíso invernal desde arriba.

 

 

La mejor época del año para volar en globo aerostático en Capadocia es de abril a noviembre, ya que las condiciones climáticas más favorables son durante estos meses; Debido a los fuertes vientos, la mayoría de las cancelaciones de vuelos se producen de diciembre a marzo.

 

 

 

Capadocia podría ser el único lugar del mundo donde cientos de globos vuelan casi todas las mañanas, brindando a más de 2000 personas al día la experiencia de su vida.

 

 

Los paseos en globo aerostático son lo más popular que se puede hacer en Capadocia, por lo que es absolutamente necesario reservar lo antes posible, porque los globos se llenan con meses de antelación. El hecho de que alrededor de 100 globos vuelen cada mañana no significa que tengas un lugar garantizado. Uno de nuestros mayores consejos para viajar a Capadocia es quedarse al menos dos o tres noches para maximizar sus posibilidades de conseguir un vuelo.

 

 

Los globos, al igual que los aviones, están registrados ante la autoridad de aviación y sujetos a controles de seguridad periódicos para garantizar la aeronavegabilidad. Los pilotos también deben someterse a exámenes, tener un número prescrito de horas de vuelo en su haber, pasar pruebas de vuelo y controles médicos.

 

 

Si le tienen miedo a las alturas, debe saber que los globos pueden volar desde aproximadamente el nivel de los árboles hasta 3000 pies sobre el suelo. Los pilotos experimentados pueden incluso llevarlo a valles llenos de formaciones rocosas con forma de “chimeneas de hadas” y a la ciudad de Goreme. Los globos también pueden viajar muy rápido dependiendo del viento, alcanzando velocidades de entre 2 y 22 kilómetros por hora.

 

Clic aquí para reservar sus billetes de vuelo en globo a Capadocia